¿Quiénes somos?

Pharma Media Honesty
Somos una entidad dedicada a la promoción de la cultura de honestidad que debe imperar en los medios de comunicación que la industria farmacéutica dirige a los profesionales sanitarios. Nuestro objetivo es contribuir a que estos medios adopten formas cada vez más transparentes, honestas, honorables y responsables en términos sociales (RSC).
Aunque la publicidad de los medicamentos, está legalmente regulada por la Directiva 2001/83/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, la sensibilidad de este área en relación a los pacientes como beneficiarios finales, hace necesario plantearse la introducción de criterios no legales que deben contribuir al mainstreaming en materias tales como el respeto a la diferencia, la igualdad de género, el enfoque sobre los beneficios para el paciente, la exactitud de los mensajes y las consideraciones ecológicas que implican los medios.

De este modo Pharma Media Honesty promueve un rol activo de los profesionales sanitarios para hacer de sus interacciones con la industria farmacéutica un campo para:

E

El reconocimiento de la diferencia e inclusión de la diversidad, en términos de respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural, étnico o de orientación sexual.

E

La promoción de la igualdad de género

E

La humanización de la información técnica sanitaria, para un alineamiento con el modelo basado en el paciente (como beneficiario/a final), que debe guiar las decisiones de las empresas del sector farmacéutico.

E

El fomento de la transparencia de los medios de comunicación de las empresas del sector farmacéutico en sus interacciones con los profesionales sanitarios en términos de veracidad y exactitud como principios morales (Con independencia del cumplimiento de la legislación aplicable a cada caso)

E

La inclusión del impacto medioambiental de los medios de comunicación de las empresas del sector farmacéutico en sus interacciones con los profesionales sanitarios, orientado a la reducción de residuos y huella ecológica (emisiones de CO2), así como a sus planes de compensación.