¿Cómo funciona MEDCAMlive?

MEDCAMlive funciona a través de entrevistas programadas con una agenda online, que son valoradas posteriormente por parte del profesional sanitario. Estas interacciones podrán ser presenciales o remotas a través de las diferentes plataformas existentes; siendo posible realizar las valoraciones posteriores con independencia del formato (lugar físico o plataforma digital) elegido para la entrevista.

Cronológicamente se establecería en las siguientes fases:

E

1º Registro:

Los/as profesionales sanitarios que quieran formar parte de este proyecto, pueden registrarse a través de nuestra plataforma web de manera gratuita. Para ello se solicitarán sus datos personales (Nombre, apellidos, DNI, domicilio fiscal, Nº de Colegiado, centro de trabajo) y forma y horario preferido de contacto . En el momento de ser incorporados a la agenda online se les comunicará vía email. De este modo, su usuario quedará activado para recibir y solicitar visitas de los/as agentes de las empresas farmacéuticas.
E

2º Agendas:

A través de nuestra plataforma web el/la profesional sanitario coordinará su agenda con la de los/as agentes de las empresas farmacéuticas. Pueden existir tres variables:

a) Que las entrevistas se asignen a través del sistema según las preferencias definidas por el profesional sanitario. Dada la naturaleza de su trabajo, éste siempre podrá optar por proponer un cambio de hora o día en base a sus necesidades.

b) Que un/a profesional sanitario solicite una entrevista a un/a agente de una empresa farmacéutica para resolver una duda u obtener una información específica. Esta solicitud puede ser aprobada o rechazada por la empresa farmacéutica.

c) Que un/a agente de una empresa farmacéutica solicite una entrevista fuera de la asignación preestablecida para tratar un aspecto concreto.

E

3º Valoración:

Tras la entrevista, el/la profesional sanitario accederá a su agenda y realizará la valoración de la misma en base a tres preguntas en una escala del 1 al 5 (sencillo y claro). Estas preguntas serán sobre cuestiones relativas al respeto a la diferencia, la igualdad de género, el enfoque sobre los beneficios para el paciente, la exactitud de los mensajes y las consideraciones ecológicas. Gracias a las opiniones recogidas a través de MEDCAMlive se facilita la orientación de las empresas farmacéuticas hacia un modelo basado en el paciente como beneficiario final.

E

4º Compensación:

Cada valoración completada está cuantificada en 5€ para el/la profesional sanitario (que serán asignados a su usuario). Esta compensación podrá ser materializada de tres formas distintas:

a) Disponiendo de los fondos para la realización de cursos formativos o asistencia a congresos.

b) Disponiendo de los fondos para la compra de libros o material sanitario.

c) Disponiendo de los fondos para su donación, total o parcial, para financiar organizaciones sin ánimo de lucro, ONG’s, fundaciones, sociedades médicas… (Las ventajas fiscales de estas donaciones las disfrutará el/la profesional sanitario, conforme a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).